Tutoriales

Cojines de Flores


Me he dado cuenta que la mayoría de los tutoriales de costura son en inglés, no hay casi material de este tipo en español... Por eso he decidido hacer mi primer tutorial y espero que les guste.
 
Siempre tenemos retazos de telas que nos sobran por toda la casa y muchas veces, los botamos. Una opción que se me ocurrió para aprovechar los retazos, es utilizarlos para decorar cojines. Disfruten el Tutorial:

 


Necesitaremos:
  • Retazos de telas.
  • Tijera.
  • Regla para medir.
  • Molde en papel de una flor.
  • 48cm x 48 cm de tela color blanca de algodón.
  • 48 cm x 60 cm de tela de cualquier color, para la parte de atrás del cojín.


Con el molde de flor que tenemos, recortamos tres flores en los retazos y las organizamos en la tela, como mejor creamos. El resto del diseño, fue totalmente improvisado y sin molde. Simplemente recorté en forma de hoja varias piezas y las dispuse en la tela de forma que el diseño en general se viera armónico y me gustara.



Una vez que hayamos decido la posición de cada pieza, entonces las cosemos. Yo utilicé un hilo diferente para cada flor, para tratar de que no se notara la costura. Puedes utilizar cualquier tipo de puntada para coserlo, yo prefiero una puntada recta porque es más fácil de controlar en las curvas.


Ahora debemos comenzar a hacer la parte de atrás del cojín. Vamos a utilizar dos piezas, una de 48 cm x 35 cm y otra por 48 cm x 30 cm. Comenzaremos tomándole el ruedo vertical de un solo lado (hacia adentro) a cada pieza, tal como se muestra en la foto


Una vez que tengamos listos los ruedos, entonces colocamos la tela con el diseño hacia arriba y las telas de atrás boca abajo, es decir, ambas piezas con las caras al derecho juntas. Para que no se muevan las telas, colocamos alfileres en los bordes. Cosemos al rededor de todos los bordes del cojín y en las puntas cosemos en diagonal para que la apariencia del cojín sea la deseada.


Colocamos la tela al derecho y le agregamos un cojín de estas medidas y listo!!!


Tenemos como resultado un increíble y espectacular cojín, hecho con retazos de tela.